12/7/11

Diario del Campus 11: El Diario del Campus menos diario de la historia.

- 12/07/11 -

Ante todo pedir perdón por no haber actualizado esto como prometí, pero es que no contaba con que en el hotel en el que estamos la red Wi-Fi es de pago. Finalmente hemos conseguido acceder y os traigo un resumen de los tres primeros días de campus, que han dado para mucho.

Como ya sabréis pillamos un buen atasco cuando llegabamos a Málaga, y el viaje se alargó cerca de una hora y media. Aunque cada uno encontró su forma de matar el tiempo en el autobús.
Una vez en el hotel y tras una comida un poco caótica, descansamos apenas media hora y salimos hacia el pabellón para nuestra primera toma de contacto con los entrenamientos. El camino hasta allí cansó un poco y los entrenamientos fueron suaves, más que nada con el objetivo de recordar que los balones de baloncesto son redondos y naranjas, que seguro que a alguno se le había olvidado.

Al llegar al hotel, después de un baño rápido en la piscina cenamos y empezamos los juegos nocturnos con los pequeños, mientras los mayores salían a dar una vuelta por el paseo marítimo.

El Domingo tocó doble sesión de entrenamientos, y tras la primera toma de contacto del sábado, empezamos más fuerte. Los niños respondieron muy bien y nos están poniendo el listón muy alto en cada entrenamiento. Hay muchas ganas de aprender. Los entrenadores vamos rotando según el día y entrenamos a todos los grupos durante la semana,
lo que hace los entrenamientos más variados y ricos.

Con respecto a las comidas, aunque a algunos padres os parezca mentira, todos los niños comen un plato de ensalada para empezar cada comida y unas piezas de fruta para terminarla. Este año apenas estamos teniendo problemas con este tema. Por la noche más juegos con los peques y los medianos y mayores estuvieron viendo una película. Yo llevo el tema de los juegos nocturnos, y estoy empezando a pensar que voy a tener que hacerlos más aburridos, porque antes de cenar, a eso de las 9, ya tengo seis o siete enanos a mi alrededor preguntándome: "¿Vamos a hacer juegos?" Y hace apenas tres horas (lunes noche) he tenido también jugando con los pequeños a 5 de los mayores, que se nos han sumado al grupo, además de los medianos. Total, que cada vez tengo mas "enanos" jugando por las noches a los típicos juegos de campamento.
Hemos tenido también nuestro primer día en la playa y ha habido actividades para todos los gustos, baño, fútbol, fresbee y voley que ha sido el plato estrella.
Hemos tenido también un sustillo con Jose Antonio, que se ha mareado por la tarde y ha ido al hospital con David, pero se ha quedado en un susto y ya está otra vez con nosotros.
Bueno, me despido ya que mañana hay que seguir peleando con las 41 fieras, pero os debía el macrodiaro. Los niños estan genial y los entrenadores cansados pero contentos.