31/3/17

Xtreme Camp Coaches 17



Rafael Monclova es Entrenador Superior de Baloncesto. Rafa comenzó su andadura en las canchas desde muy pequeño, llegando a ser jugador profesional entre los años 1992 y 2009. Militó en clubes como Melilla, Ciudad de Huelva o el mítico Caja San Fernando entre otros.
Rafa empezó a trabajar como entrenador en 2010 formando parte del hoy llamado Real Betis Energía Plus, donde ejerció como Entrenador Jefe del Equipo Junior/EBA y fue miembro del cuerpo técnico del primer equipo. Fue, además, responsable de distintas áreas de tecnificación de la cantera y entrenador Jefe de los equipos Cadete y Junior en distintas temporadas.
En la temporada 16-17 puso rumbo a Dinamarca, donde entrena en la actualidad. Con su equipo, el Hørsholm 79ers Basketball, consiguió, en su primera temporada, meterse en semifinales de la Copa Danesa y acabó cuarto en la liga, algo que ha conseguido mejorar en su segunda temporada, en la que ha igualado su clasificación copera subiendo un puesto en la liga, alcanzando el tercer puesto.
Antes de su experiencia danesa trabajó en la formación de jugadores jóvenes, categorías con las que ha conseguido ser campeón de España de clubes en Cadete (2012) y campeón del 4 EuroLeague NIJT Roma (2013). Ha ganado un bronce a nivel nacional y un cuarto puesto, al margen del título andaluz cadete. Como entrenador ayudante ha formado parte  del cuerpo técnico de varias selecciones nacionales U16, U15 y U14. Rafa tiene un palmarés que lo ha colocado en la élite del baloncesto de formación de nuestro país y lo ha convertido en uno de los referentes andaluces para los entrenadores que trabajan en cantera.

_________________________


Javier Fijo es Entrenador Superior de Baloncesto y cuenta con una dilatada experiencia tanto en baloncesto profesional como de formación. Actualmente es Director Deportivo del CD Gines Baloncesto, cargo que compagina con la coordinación de la Selecciones Provinciales Femeninas de FAB Sevilla.
Su currículum deportivo comienza en el Club Militar y el colegio Calasancias en la temporada 85-86 . Allí permaneció hasta la temporada 88-89, en la que entrenó al equipo júnior del PMD San José de la Rinconada. En la siguiente temporada se traladó a Dos Hermanas, donde se hizo cargo del equipo que en aquel entonces militaba en Segunda Nacional.
En la temporada 90-91 recibe la llamada del Caja San Fernando, club en el que militó hasta la temporada 2005-06. En el "Caja" Javier empezó entrenando a los equipos cadete, para más tarde hacerse cargo del equipo júnior (temporadas 92 al 96) y del EBA (temporada 98-99).
En la temporada 99-00 da el salto a la ACB, liga en la que estuvo hasta la temporada 07-08. En la máxima competición española fue entrenador ayudante (Caja San Fernando, temporada 99-04 y Polaris World Murcia, temporada 07-08) y Primer entrenador (Caja San Fernando 05-06).
La temporada 09-10 volvió a su Sevilla natal, concretamente al C. Náutico, donde permaneció hasta la 12-13. Durante ese tiempo, Javier se hizo cargo de equipos de cantera (júnior e infantil masculino), así como del Primera Nacional y del Primera provincial.
La temporada 13-14 deja la orilla del Guadalquivir para trasladarse al Aljarafe. Ficha por el CD Gines Baloncesto, club donde entrena al equipo sénior masculino, con el que consigue el ascenso de Provincial a Primera Nacional. Esa misma temporada entrena al sénior femenino (al que también asciende de provincial a nacional femenina) y al infantil femenino del CB EL Reverso. En la siguiente temporada, la 14-15, Javier sigue compaginando ambos clubes. En Gines entrena al 1er equipo, que milita en 1ª Nacional, mientras que en el CB Reverso lleva al infantil femenino.
En la siguiente temporada, 15-16, Javier ficha por el Aceitunas Fragata Morón, club en el que se hace cargo del equipo que milita en LEB Plata y en el que permanece hasta mediados de la temporada que acaba de finalizar, la 16-17.
Durante todo este tiempo Javier ha trabajado con la Delegación en Sevilla de la FAB, donde es Coordinador de las Selecciones femeninas.

_________________________


Ángel Carmona es Entrenador Superior de Baloncesto. Ha desarrollado su labor como técnico en varios clubes de su provincia (Portuense, Las canteras de Puerto Real, CB Trebujena y DKV Jerez).
El prestigio de Ángel como técnico lo ha llevado a trabajar para las Federación Andaluza de Baloncesto, cinco temporadas como seleccionador infantil, y luego para la Federación Española, donde llegó a ser Seleccionador Nacional Infantil Femenino U-13 durante cuatro años.
Entre los logros de Ángel caben destacar una medalla de Oro en Campeonatos de España, a las que sumar cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce en Campeonatos de Andalucia. En la temporada 16-17 Ángel se ha proclamado Campeón de España Infantil Femenino con la Selección Andaluza.

_________________________


Fernando Planelles es un entrenador sobradamente conocido por todos nosotros ya que lleva cinco temporadas en el CD Gines Baloncesto donde actualmente entrena al Primer Equipo en 1ª Nacional. A él le debemos el primer Campeonato de Andalucía que jugó uno de nuestros conjuntos, el cadete en la temporada 13/14.
Fernando es Entrenador Superior de Balonceso. Empezó a entrenar en la temporada 2000/01 en el C. Mercantil, donde permaneció hasta la temporada 2004/05, en la que se marchó a trabajar con la cantera del Caja San Fernando. Cuatro temporadas después vuelve al C. Mercantil para dirigir al equipo sénior de 1ª Nacional. En la temporada 2012/13 deja el club de la ribera del Guadalquivir para mudarse al Aljarafe, al CD Gines Baloncesto, su club actual.
Durante todo este tiempo Fernando ha colaborado con Selecciones FAB Provinciales y Autonómicas, en categoría mini y cadete masculino, con las que ha participado en varios campeonatos de España.
Fernando ha ganado 2 oros, una plata y un bronce en Campeonatos de España de selecciones autonómicas, además de otros metales en otras competiciones. Esta temporada ha conseguido meter a su equipo de 1ª Nacional en la fase de ascenso a Liga EBA.
Fernando ha sido, además, tutor y profesor en cursos Nivel 1 y Nivel 2 de FAB Sevilla en las promociones 2014, 2015 y 2016.

_________________________


Mati Camino es Entrenador Superior de Baloncesto, Licenciado en Ciencias del Deporte y Master por la Universidad de Barcelona.
Socio fundador del CD Gines Baloncesto, Mati ha compaginado su labor en los banquillos con su trabajo en los despachos como vicepresidente deportivo y director técnico del club.
Mati empezó a entrenar en la temporada 08-09, en la que dirigió a los equipos mini e infantil masculino del CD Gines, además de ser ayudante del equipo sénior de 2ª provincial. En la temporada 10-11 sigue trabajando en su club y comienza su colaboración con el programa de selecciones provinciales de Sevilla, en la que es ayudante en la infantil masculina. 
En los años siguientes Mati sigue su labor como directivo y entrenador. Se hace cargo de los equipos cadete y U23, además de ser ayudante en los equipos júnior y en el 1er equipo, ya ascendido a 1ª Nacional. Durante este tiempo sigue en el programa de selecciones provinciales, donde participa en los grupos infantil y cadete.
Llegamos a la 16-17, momento en que hace las maletas rumbo a Dinamarca. En el club danés se hace cargo de los equipos U17 y U15, además de ser ayudante en el 1er equipo.  
El trabajo de Mati comienza a dar resultados en la temporada 10-11, en la que consigue el ascenso de 2ª a 1ª provincial como ayudante del equipo sénior masculino de Gines. En la 11-12 consigue la 3ª plaza de Sevilla con el mini masculino y la medalla de plata en el campeonato de Andalucía con la selección sevillana infantil. En la temporada 14-15 mete al equipo cadete masculino de Gines en el Campeonato de Andalucía de clubes en el que queda 5º. Esa misma temporada gana la medalla de plata con la selección sevillana infantil masculino. En la siguiente vuelve al Campeonato de Andalucía con los cadetes de Gines tras quedar 2º en Sevilla, además de ganar la medalla de bronce con la selección sevillana de la misma categoría. En la temporada que acaba de finalizar, la 16-17 y ya en Dinamarca, Mati consigue con sus equipos U15 y U17 la medalla de bronce en la Scania Cup, logrando ser finalista de Dinamarca con el equipo U17.

_________________________

Pablo González es un jóven técnico sevillano que ya lleva muchos años en las canchas. Se formó como jugador en el C. Mercantil, donde coincidió con Fernando Planelles, que lo sumó el pasado año a la disciplina del 1er equipo del CD Gines Baloncesto.
Pablo es Entrenador Superior de Baloncesto. Actualmente es 1er Entrenador de Cantera en el Real Betis Energía Plus, cargo que compagina con el de Seleccionador de Sevilla Cadete Masculino.
Pablo tiene un amplio palmarés en el que destaca su 4º puesto en los Campeonatos de España Infantil Masculino de 2012 y 2015, varios metales en Campeonatos de Andalucía Infantil y Cadete Masculino, y ocho campeonatos provinciales de Sevilla. En la temporada que acaba de finalizar se ha proclamado 5º en el Campeonato de España de clubes en la categoría cadete masculino.


_________________________

Organiza y colaboran

  • CD Gines Baloncesto

    CD Gines Baloncesto

  • FAB

    Sloppy Joe´s

  • Ayto Gines

    Ayto de Gines

  • Ayto Gines

    Ayto de El Puerto de Santa María

  • CD Gines Baloncesto

    CD Gines Baloncesto